Carlos Sainz, candidato a mejor piloto de todos los tiempos del WRC

El actual promotor del Mundial de Rallys (WRC) ha iniciado una encuesta entre aficionados y un reducido grupo de periodistas especializados para elegir al mejor piloto de todos los tiempos del campeonato, y entre ellos, en la sexta plaza, aspira como candidato el bicampeón español, Carlos Sainz.
Los aspirantes son los 18 campeones mundiales desde la creación del Mundial en 1979, más otros dos pilotos seleccionados por sus resultados para completar la veintena.

Son, por este orden, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, Carlos Sainz, Miki Biasion, Walter Röhrl, Colin McRae, Didier Auriol, Hannu Mikkola, Björn Waldegaard, Petter Solberg, Ott Tänak, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Ari Vatanen, Richard Burns, Markku Alén y Jari-Matti Latvala.
Los organizadores consideran que para elegir al mejor de la historia hay que tener en cuenta los títulos mundiales o las victorias en los rallys, pero también otros factores como la velocidad, la valentía, la táctica, la capacidad mecánica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestra Newsletter