Adrenalina y pasión por el motor desde el confinamiento

Más de ochenta inscritos en el primer campeonato Dirt Rally 2.0 Sierra Sur, que empezará a disputarse el sábado

Una actividad con tirón. La primera edición del campeonato Dirt Rally 2.0 Sierra Sur Competición se acerca con buenas perspectivas. Es una forma distinta de vivir el confinamiento en el que la pasión por las cuatro ruedas permitir conducir de forma virtual y segregar adrenalina, en este caso, de forma física y no virtual. La actividad, promovida por el equipo Sierra Sur Competición —con Alberto Rivera y Salvador Baena—, empezará a disputarse el sábado. Rivera explica que ya hay más de ochenta personas inscritas de toda Andalucía e incluso de Asturias y Canarias. Hay algunos pilotos y personas vinculadas con el automovilismo. Se trata de una propuesta gratuita, aunque tampoco tiene premios en metálico, y está abierta incluso a menores.
El campeonato, de varias semanas de duración, constará de seis pruebas de asfalto y otras tantas de tierra. Se correrán pruebas tan emblemáticas como las de Alemania, Gales y Montecarlo. La idea permitirá demostrar la pericia al volante en el simulador. En los días previos, se deja a los participantes un recorrido en modo de prueba para que practiquen. La competición es accesible con las plataformas PS4, Xbox y PC. El enlace para inscribirse es https://dirtrally2.com/clubs/club/281317. Mañana será el último día para apuntarse en la cita.
Uno de los inscritos que espera con interés la cita es Javier Miranda, de Bailén. “La pandemia la paso dedicando muchas horas a los juegos de simulación como Dirt 2.0 o Gran Turismo Sport, ya que antes del confinamiento no tenía demasiado tiempo para jugar. Es la única forma para entrenar desde casa. Gracias al campeonato que organiza el equipo de Sierra Sur Competición tenemos la posibilidad de competir con gran parte de pilotos y aficionados del mundo de las carreras”. El bailenense subraya que su afinidad por el mencionado colectivo viene de hace mucho tiempo, cuando se reunía con los miembros del equipo, los fines de semana, en los circuitos de karts Villafranca de Córdoba o Torre del Mar (Málaga). “Poco a poco he ido conociendo a muchas personas q componen este equipo de amigos, sobre todo cuando competí en 2017 en el Campeonato de Andalucía de carreras de montaña, y siempre estaban para echarte una mano. Son envidiables”, manifiesta el joven amante del motor. El club alcalaíno tiene una página de Facebook en la que comparte contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestra Newsletter